La Cámara de Algeciras abre la convocatoria para ayudas del programa TicCámaras

El plazo de presentación finaliza el 16 de febrero
Cámara de Comercio / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar abre desde hoy la convocatoria del programa de ayudas a empresas TICCámaras, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación Provincial. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de febrero a las 14.00 horas de la tarde exclusivamente a través de sede electrónica.

Este proyecto, que cuenta en su anualidad 2022 con un presupuesto de 511.360 euros, está destinado a impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos radicados en la demarcación de la entidad cameral. A través de la concesión de ayudas a la inversión de hasta 5.600 euros por proyecto, el programa facilitará la integración de herramientas digitales –aspecto que debe ser clave en la estrategia empresarial- y maximizará las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad y mejorar así su competitividad en el mercado.

Al igual que en el ejercicio 2021, finalizado el período de presentación de solicitudes, la asignación de las ayudas ya no será por orden cronológico de entrada, sino por el orden que resulte de un sorteo ante notario transcurrido el plazo de presentación establecido.

Metodología de TICCámaras

En cuanto al desarrollo, el programa contempla una metodología mixta de diagnóstico asistido y plan de apoyo a la innovación el cual conlleva estas ayudas directas. En una primera fase, un asesor tecnológico asiste a la empresa en la elaboración de un diagnóstico fruto del cual se entrega un plan de recomendaciones. En la segunda fase, la empresa podrá optar a subvenciones para la implantación del proyecto que alcanzarán hasta un 80 por ciento de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros, incrementándose este importe respecto a convocatorias anteriores que alcanzaban un 70% de la inversión.

Las empresas que accedan a este plan podrán contar con subvenciones para desarrollar, entre otras actuaciones, una página de comercio electrónico, la elaboración de una web, la puesta en marcha de un plan de marketing digital en redes sociales o la implantación de un gestor de clientes (Customer RelationShip Management – CRM).

La recepción de solicitudes ha quedado abierta desde hoy a las 09.00 horas y finalizará el 16 de febrero a las 14.00 horas de la tarde. La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de sede electrónica.

En el siguiente enlace se encuentra disponible toda la información de esta convocatoria:

https://www.camaracampodegibraltar.com/ticcamaras/

TICCámaras

El programa TICCámaras está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación Provincial.

Esta iniciativa de las cámaras de comercio se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad