La Cámara de Algeciras abre la convocatoria pyme digital para ayudas

La convocatoria abre mañana y cierra el próximo 8 de abril
Cámara de Comercio. / FOTO: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar destina casi 165.000 euros a apoyar la transformación digital de las pymes de la comarca a través de la nueva convocatoria PYME Digital, programa cofinanciado por la Unión Europea y por la Diputación de Cádiz a través del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico.

A través de la concesión de ayudas directas de hasta un 85% de un importe máximo elegible de 7.000 euros, cantidad que supone el coste directo de la inversión, el programa facilitará la integración de herramientas digitales y maximizará las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad y mejorar así su competitividad y sus oportunidades en el mercado. Entre la tipología de proyectos que contemplan estas ayudas se encuentra la implantación de herramientas de mejora de la productividad y la gestión empresarial en la nube; el desarrollo de plataformas de comercio electrónico o la puesta en marcha de campañas de marketing digital.

Las pymes interesadas radicadas en la demarcación de la Cámara podrán presentar de forma telemática, a partir de mañana 2 de abril a las 09.00 horas, su solicitud para acogerse a este programa de incentivos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 8 de abril a las 14.00 horas de la tarde. La convocatoria, los proyectos subvencionables y la tramitación de la ayuda puede consultarse a través del siguiente enlace:  https://camaracampodegibraltar.com/pyme-digital/

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la asignación de las ayudas se realizará por el orden que resulte de un sorteo ante notario. Este nuevo listado, con el orden resultante, será el utilizado para realizar la valoración de las solicitudes.

Próximas convocatorias

Tras PYME Digital, está previsto que en los próximos días se abran las convocatorias de los programas Pyme Innova, Pyme Sostenible y Pyme Cibersegura, dotados con 164.780 euros, 67.410 euros y 89.880 euros, respectivamente, consolidando, junto a Pyme Digital, un paquete de ayudas directas a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital de la empresa de casi medio millón de euros.

Estos programas están impulsados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España -en el marco del Programa Operativo «Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027» (POPE) aprobado por la Comisión Europea en la Decisión de 13.12.2022, C (2022) 9632- estando cofinanciados por FEDER así como por el área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad