La Cámara de Algeciras acoge el miércoles la I Feria de Innovación

La participación es libre hasta completar aforo y gratuita previa inscripción
Cámara de Comercio. / FOTO: AAM

Empresas tecnológicas y proyectos estratégicos para la comarca participarán en la zona expositiva que albergará la I Feria de Innovación y Transformación Digital de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, una cita que congregará el próximo 20 de septiembre en su sede a empresas, emprendedores, profesionales y público en general interesado en conectar y conocer tendencias en este ámbito. El encuentro está financiado por la Diputación de Cádiz a través del Plan DipuActiva 2020-2022.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y su apuesta estratégica por la innovación; Acerinox, modelo de industria conectada; NextPort, con sus desarrollos para introducir la IA y el Big Data en puertos y terminales; WISeKey, visibilizando sus soluciones en materia de IoT y ciberseguridad a través de comunicación por satélite; PayThunder, empresa desarrolladora de software y hardware para sistemas de acceso y hologramas dotados de inteligencia artificial; Eonesia, especializada en gamificación inmersiva a través de realidad virtual; Robokids ,con sus trabajos en el campo de la robótica y la programación en el ámbito educativo y el Coworking Digital Campo de Gibraltar, un proyecto de la Cámara de Comercio destinado a apoyar la transformación digital de empresas y emprendedores, estarán presentes en esta zona expositiva.

“La Feria se ha configurado como un espacio para fomentar el uso de las TIC en el ámbito empresarial y para compartir conocimiento, mostrando cómo la tecnología está cambiando el mundo, hacia donde nos dirigimos y que está pasando en el Campo de Gibraltar. Es una oportunidad de poner en valor los proyectos y las empresas de base tecnológica que nacen en nuestra comarca”, ha valorado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

La participación es abierta, hasta completar aforo, y gratuita previa inscripción a través de la página: https://feriainnovacion.camaracampodegibraltar.com/

Ponencias y talleres

La Feria, que arrancará a las 09.30 horas de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio en Algeciras, contará con ponentes, expertos y líderes de empresas digitales que abordarán tendencias y tecnologías disruptivas que ya están cambiando y transformarán por completo la forma de relacionarnos y trabajar en las organizaciones.

Silvia Leal, asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez mujeres expertas más influyentes en España abrirá el programa de conferencias, que continuará con las intervenciones de Ami Bondía, experta en marca personal y tendencias digitales y de Francisco Javier Gómez, especialista en Inteligencia Artificial y Big Data. Los retos en ciberseguridad correrán a cargo del Centro Criptológico Nacional que ofrecerá una sesión en el marco de la Feria.

Las sesiones continuarán en horario de tarde con los talleres de Auxi Mazuecos, experta en Comunicación y Marketing; Rafael Dorado, especialista en gamificación inmersiva y entornos 360º y, para finalizar, con Sergio Vegas, experto en metodología STEAM.

La I Feria de Innovación y Transformación Digital se enmarca en el proyecto Campo de Gibraltar en digital 2023 que contempla una serie de actuaciones dirigidas a promover la innovación y la digitalización empresarial, en definitiva, una mejora de la competitividad de las empresas de la comarca. Estas actividades están financiadas a través de los fondos DipuActiva 2020-2022 impulsados por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad