La Cámara de Algeciras busca mejorar las oportunidades labores en los mayores de 45 años

Pone un marcha un programa formativo para mejorar sus competencias digitales

Fachada de la Cámara de Comercio / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha un proyecto dirigido a mayores de 45 años en situación de desempleo diseñado para mejorar las competencias digitales de este colectivo. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Mediante un itinerario formativo, que podrá desarrollarse en formato presencial o virtual, el Programa 45+ tiene como objetivo mejorar las oportunidades de inserción laboral de personas entre 45 y 60 años de edad mejorando sus habilidades y competencias en el ámbito digital, claves en la búsqueda de empleo. Para facilitar la participación, las diferentes fases del programa están diseñadas para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.

“Con este proyecto convertimos en protagonistas de nuestra actividad a un colectivo castigado por la destrucción de empleo pero que cuenta con experiencia y mucho que aportar al mundo laboral”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “El reciclaje es una cuestión esencial para cualquier profesional, algo que se convierte en ineludible superados los 45 años y en una situación de desempleo. Es en las competencias digitales donde se detecta una mayor carencia de conocimientos y donde este colectivo debe actualizarse para responder a las nuevas necesidades del mercado laboral. Con el Programa 45+ esperamos poner a disposición de nuestras empresas profesionales cualificados, con la experiencia y las habilidades necesarias para cubrir sus necesidades de contratación”, ha señalado Fenoy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

5 comentarios en “La Cámara de Algeciras busca mejorar las oportunidades labores en los mayores de 45 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 19 =

Ir arriba