La Cámara de Algeciras clausura un curso de consignación de buques

Un segundo programa formativo cuenta con la participación de más de 70 alumnos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha clausurado un curso de consignación de buques con la entrega de los diplomas a los 20 alumnos que se han beneficiado de este programa formativo gratuito que arrancó el pasado mes de marzo. Esta actividad se enmarca en el plan formativo del programa España Emprende impulsado por la entidad cameral con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

El curso, de carácter presencial y de 120 horas de duración, ha formado a los participantes en las funciones y procedimientos que debe conocer un consignatario tales como la atención a buques y servicios a prestar; la gestión de documentación relacionada con este sector de actividad o la presentación de declaraciones sumarias aduaneras, entre otros aspectos.

Formación en Comercio Internacional

En respuesta a la demanda de profesionales cualificados en el sector marítimo portuario, ámbito estratégico en la comarca, la Cámara ha puesto en marcha un segundo programa formativo en Comercio Exterior y Administración Internacional, con gran éxito de participación.

El programa, de carácter gratuito y de 200 horas de duración, lo cursan más de 70 alumnos en modalidad online y también se desarrolla en el marco del programa España Emprende. Finalizará el próximo 8 de julio.

A través de estas actividades formativas, la Cámara apuesta por impulsar la actividad empresarial y estimular la capacidad emprendedora apostando por una formación de calidad y que responda a las necesidades del tejido productivo comarcal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad