La Cámara de Algeciras colaborará con empresas en proyectos de FP Dual

Una decena de empresas del sector hostelero han participado en el proyecto
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Una decena de empresas del sector hostelero radicadas en la comarca ha firmado esta mañana sendos compromisos de colaboración con la Escuela de Hostelería de San Roque en una jornada organizada hoy por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. Estos acuerdos recogen el compromiso de las empresas para acoger alumnos participantes en la nueva oferta formativa en modalidad dual que la Escuela pondrá en marcha en el curso 2023-2024, concretándose en los ciclos medios de Servicios y Restauración y Cocina y Gastronomía.

El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha querido felicitar al centro por arrancar estos proyectos en modalidad dual, así como celebrar el compromiso de los establecimientos en estos proyectos, recordando el papel que la entidad cameral está desarrollando a través de su programa FP Dual en la Empresa. “Estamos intentando transformar la FP Dual para que se convierta en una gran herramienta al servicio de las empresas de todos los sectores, facilitando que se integren y que participen en la formación de sus futuros profesionales en cada una de sus actividades”, ha declarado Fenoy.

Por su parte la directora de la Escuela de Hostelería, Pilar González, ha expresado su satisfacción por el encuentro y por la respuesta conseguida por parte de las empresas. “Hoy venimos a presentar estos nuevos ciclos formativos en dual, que esperamos tengan un gran éxito, y a obtener de las empresas sugerencias y aportaciones que nos permitan mejorar estos nuevos proyectos”, ha señalado González.

Hotel AlboránHotel Montera PlazaHotel Real Club de Golf de SotograndeHotel SO SotograndeRestaurante Carboneros 27Restaurante CepasRestaurante Club de Golf La Reserva y Restaurante KE han sido las empresas que hoy han firmado estos acuerdos de colaboración y que, posteriormente, se han incorporado a la sesión informativa organizada por la entidad cameral. 

Jornada FP Dual

La sesión “La FP Dual como modelo formativo de éxito en la hostelería” ha contado con una veintena de participantes, todas ellas empresas del sector, interesadas en obtener información sobre cómo adherirse a proyectos de formación profesional en modalidad dual.

En el transcurso de la jornada ha intervenido Almudena Díaz Requena, asesora técnica en la Fundación Bertelsmann, quien ha presentado las ventajas de este sistema educativo para jóvenes y empresas.

Tras su intervención, han participado la directora de la Escuela de Hostelería, Pilar González y la jefa del departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa del centro, Luisa Pereira, quien ha sido la encargada de presentar las características de estos grados medios en dual. González, quien ha recordado que el centro está habilitado para la obtención de certificados de profesionalidad, ha animado el debate con las empresas las cuales han participado activamente trasladando sugerencias sobre los proyectos formativos diseñados por el centro. 

El proyecto FP Dual en la Empresa es una iniciativa de la Cámara de Comercio, a través de Cámara de Comercio de España, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 que busca contribuir a una formación y un empleo de calidad, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal además de por Diputación Provincial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad