La Cámara de Algeciras destina casi 300.000 euros a la innovación empresarial

El plazo de presentación finaliza el 14 de marzo

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar abre desde hoy la convocatoria del programa de ayudas a empresas Innocámaras, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación Provincial. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de marzo a las 14.00 horas de la tarde exclusivamente a través de sede electrónica.

 Este proyecto, que cuenta en su anualidad 2022 con un presupuesto de 297.291 euros, está destinado a mejorar la competitividad de las pymes y autónomos radicados en la demarcación de la entidad cameral mediante la incorporación de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. Para promover este objetivo el programa contempla la concesión de ayudas a la inversión de hasta 5.600 euros por proyecto. 

 Al igual que en el ejercicio 2021, finalizado el período de presentación de solicitudes, la asignación de las ayudas ya no será por orden cronológico de entrada, sino por el orden que resulte de un sorteo ante notario transcurrido el plazo de presentación establecido.

 Metodología de Innocámaras

 El programa consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación e incorporación de la cultura de la innovación en sus estrategias empresariales. El eje central engloba dos fases secuenciales y progresivas.

 La primera fase consiste en la realización de un diagnóstico asistido por parte de un tutor especializado que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.

 En una segunda fase, un asesor guiará a la empresa en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa. En esta fase, la pyme beneficiaria podrá optar a subvenciones para la implantación de dicho proyecto que alcanzarán hasta un 80 por ciento de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros, incrementándose este importe respecto a convocatorias anteriores que alcanzaban un 70% de la inversión.

 Las empresas que accedan a este plan podrán contar con subvenciones para desarrollar proyectos que conlleven una mejora de los procesos productivos de los que se deriven ventajas competitivas, mejoras medioambientales o en las condiciones de seguridad, así como medidas específicas en el campo de la ecoeficiencia energética.

 En el siguiente enlace se encuentra disponible toda la información de esta convocatoria:

 https://www.camaracampodegibraltar.com/innocamaras/

 Innocámaras

 El programa Innocámaras está impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación Provincial a través de los fondos Dipuactiva 2020-2022.

Esta iniciativa de las cámaras de comercio se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cofinanciado por FEDER.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad