La Cámara de Algeciras destinará 40.000 euros a contratar a jóvenes en paro

Incentivará con 5.000 euros contratos con un mínimo de 6 meses a tiempo completo
Cámara de Comercio. / FOTO: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar destinará 40.000 euros a la contratación de jóvenes desempleados en la comarca. La convocatoria contempla la concesión de ayudas directas de 5.000 euros destinadas a empresas que contraten a beneficiarios de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), programa destinado a mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados mediante la mejora de su cualificación.

Para acceder a estas subvenciones, los jóvenes contratados deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber completado -al menos- la orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus en el marco del Programa FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y por la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

De forma general, los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y a jornada completa. La tipología de los contratos, excepciones y requisitos deberán ser consultados en las bases de la convocatoria publicada en la web de la Cámara de Comercio. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 31 de diciembre de este año o hasta fin de presupuesto.

La tramitación de estas ayudas es exclusivamente telemática. Las bases y la documentación a aportar pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://camaracampodegibraltar.com/convocatoria-ayudas-a-la-contratacion-pice-2023/

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad