La Cámara de Algeciras forma a 160 desempleados mayores de 45 años

Sigue abierta la convocatoria de ayudas directas de 5.000 euros a la contratación en el Programa 45+
Un momento del curso. / FOTO: C.C

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha orientado y formado este año a 160 personas desempleadas mayores de 45 años con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación al mercado laboral. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa 45+ y se complementa con la concesión de ayudas de 5.000 euros destinadas a empresas por la contratación de sus beneficiarios.

Esta convocatoria de ayudas continúa abierta y contempla la contratación de personas con una edad comprendida entre 45 y 60 años y que al menos hayan finalizado la fase de orientación del Programa 45+. De forma general, los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a jornada completa. La tipología de los contratos, excepciones y requisitos deberán ser consultados en las bases de la convocatoria publicada en la web de la Cámara: www.camaracampodegibraltar.com

Formación

A través del Programa 45+, más de 160 desempleados han visto mejoradas sus oportunidades laborales mediante la formación y la mejora de sus competencias para el empleo. Estas acciones formativas se han dirigido, fundamentalmente, a desarrollar las competencias digitales, no digitales o ambas de cada participante, que finalmente desarrolla un itinerario formativo en función de su perfil profesional. Ofimática, contabilidad, formación en idiomas y mejora de las competencias digitales, han estado entre las actividades formativas más demandadas entre los participantes.

Programa 45+

Este proyecto es una iniciativa de la Cámara de Comercio, liderado por Cámara de España y desarrollado en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y, en la comarca, por la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)

Mediante un itinerario formativo, el Programa 45+ tiene como objetivo mejorar las oportunidades de inserción laboral de personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o de inactividad laboral y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento para mejorar sus competencias y empleabilidad.

El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante al empleo. Con el objetivo de adaptar la formación al perfil del destinatario, la participación arranca con una entrevista personalizada para analizar el punto de partida del participante y orientarle acerca de la formación que mejor se adapte a sus necesidades.

Dicha formación podrá realizarse en modalidad presencial u online –en función del nivel de competencias del alumno- y se centrará en mejorar sus competencias profesionales garantizándole el manejo de herramientas telemáticas útiles en la búsqueda activa de empleo.

La participación finalizará con un análisis individualizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual. De forma complementaria, la Cámara llevará a cabo labores de difusión de estos perfiles y realizará un seguimiento de la empleabilidad de los participantes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad