La Cámara forma a jóvenes en Gestión Documental Aduanera y Consignación de Buques

Estas formaciones están cofinanciadas por Fondo Social Europeo y Diputación Provincial
Grupo de jóvenes. / FOTO: AAM

Veinticuatro jóvenes de la comarca han finalizado su formación en gestión documental aduanera consignación de buques fruto de la colaboración de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) entidad que cofinancia, junto al Fondo Social Europeo (FSE), estas actuaciones formativas en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la entidad cameral.

La Cámara ha clausurado estos cursos con la entrega de los diplomas a los jóvenes participantes, quienes han recibido una formación intensiva que los deja preparados para ser contratados en empresas del sector marítimo portuario y logístico, sector estratégico en esta demarcación. En total cada grupo de alumnos ha recibido 150 horas formativas específicas en las materias relacionadas con cada uno de los cursos. La contratación de estos jóvenes puede ser además objeto de las ayudas a la contratación que la Cámara de Comercio destina a través del PICE para fomentar el empleo juvenil.

En el caso del curso de gestión aduanera, los jóvenes han adquirido conocimiento teóricos prácticos relacionados con import-export, fiscalidad de las importaciones y exportaciones, despacho de aduanas, aranceles e incoterms, entre otros aspectos.

En cuanto al curso de consignación de buques –una formación novedosa y pionera en la comarca- los alumnos se han formado en las funciones y procedimientos que debe conocer un consignatario tales como la atención a buques y servicios a prestar; la gestión de documentación relacionada con este sector de actividad o la presentación de declaraciones sumarias aduaneras, entre otros aspectos. Asimismo, han recibido clases de inglés para adquirir terminología específica del sector. El objetivo es mejorar las habilidades en idiomas de estos futuros trabajadores en entornos portuarios y responder así a las necesidades concretas de estos puestos de trabajo.

GARANTÍA JUVENIL

Estos jóvenes formados son beneficiarios del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El Programa Integral de Cualificación y Empleo incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dos =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad