La Cámara de Algeciras lanza su programa de formación para profesionales

Está dirigido a mejorar las capacidades académicas de los profesionales de la zona

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar lanza la segunda edición de su Programa de Transformación Directiva puesto en marcha con la Fundación San Pablo Andalucía-CEU y dirigido a mejorar las capacidades académicas de los profesionales de la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha querido celebrar la organización de esta nueva edición. “Quisiera destacar fundamentalmente el alto grado de satisfacción de los alumnos que participaron de la primera edición. Todo ellos valoraron de forma muy positiva el enriquecimiento personal y profesional que les supuso esta experiencia. Por ello, tras su éxito, esperamos seguir contando con la misma respuesta y la confianza de los profesionales de la zona y seguir dando continuidad a este tipo de programas tan especializados en la comarca, que además desarrollamos con el prestigio académico de un centro como la Fundación San Pablo Andalucía CEU”, ha declarado.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, destaca que “en un mundo como el actual, en constante transformación tecnológica, social y económica, es fundamental para las empresas apostar por la formación continua de las capacidades y habilidades de sus directivos, con la finalidad de afrontar los retos futuros con determinación y confianza. Una preparación que deberá ser eminentemente práctica, orientada hacia las necesidades reales de las empresas, como la transformación digital, los nuevos procesos de internacionalización o la implementación de modelos de liderazgo directivo basados en principios éticos y sociales”.

“Es por ello por lo que adquiere un especial sentido que dos prestigiosas instituciones como el CEU, el primer grupo educativo privado español, y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, sigan sumando esfuerzos en pro de la cualificación y la actualización formativa permanente de las empresas andaluzas”, subraya.

Esta nueva edición arrancará en marzo de 2022 y ofrecerá nuevamente a empresarios, directivos y profesionales de la comarca la posibilidad de especializarse y realizar un programa de estas características en la zona, evitando los desplazamientos hasta otros puntos del territorio andaluz como ha venido ocurriendo hasta la puesta en marcha de este proyecto educativo en la comarca.

Plazo de matrícula abierto

El plazo para formalizar las matrículas ya está abierto y puede consultarse toda la información en la web de la Cámara de Comercio: https://www.camaracampodegibraltar.com/event/programa-de-transformacion-directiva/

Cabe destacar que, en respuesta a las necesidades específicas del tejido empresarial y profesional del área de la Bahía de Algeciras, el programa incorpora un módulo sobre internacionalización empresarial, bajo el epígrafe “Análisis, fundamentos y gestión del Comercio Internacional”.

En este programa formativo, como factor diferencial y pionero en la demarcación, se emplea el método del caso que basa su aprendizaje en la ejecución, preparando a los alumnos para tomar decisiones estratégicas en las empresas a través de la práctica de situaciones reales.

Este programa formativo se pone en marcha fruto del acuerdo suscrito entre la Cámara de Comercio y la Fundación San Pablo Andalucía-CEU para la puesta en marcha de actividades que mejoren las oportunidades de los profesionales y las empresas del Campo de Gibraltar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad