La Cámara de Algeciras mostrará las oportunidades que ofrece la tecnología IoT

El webinar se organiza con la colaboración de Cepsa a través de su programa CDX
Cámara de Comercio. / FOTO: AAM

La oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza mañana 15 de diciembre un webinar sobre Internet de las Cosas (IoT) que busca mostrar las diferentes oportunidades de negocio y aplicaciones que ofrece esta tecnología.  La oficina es una iniciativa financiada con fondos FEDER a través de la colaboración desarrollada entre Red.es y Cámara de España.

Esta sesión cuenta con la participación de Cepsa, a través del programa formativo Cepsa Digital Experience (CDX) que tiene como objetivo dotar a los profesionales de cualquier compañía de conocimientos relativos a la transformación digital desde un enfoque experiencial en áreas como analítica avanzada, acceso y visualización de datos, automatización de procesos y nuevas formas de trabajo ágiles, el desarrollo de aplicaciones y la utilización de las infraestructuras en la nube.

En esta ocasión, los asistentes podrán conocer los conceptos y componentes necesarios que conforman un proyecto de Internet de las Cosas, su potencial así como las distintas aplicaciones y oportunidades de negocio derivadas de esta tecnología.

José Miguel Navarro Cuevas, técnico de IoT Industrial en Transformación Digital de Cepsa y profesor en CDX, será el encargado de mostrar las aplicaciones de este sistema en un entorno industrial, así como el alto nivel de personalización de esta tecnología que puede llegar a convertirse en un gran aliado para la pequeña y mediana empresa.

El IoT es una tecnología habilitadora de la transformación digital de las empresas, ya que puede mejorar la experiencia de cliente gracias a la personalización de servicios e interacción con los productos ofertados. Adicionalmente, esta tecnología disruptiva se emplea para optimizar y mejorar los procesos industriales gracias al despliegue y escalado de dispositivos inteligentes que permiten la generación de nueva información y automatización de procesos.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre y se celebrará en horario de 12:00 a 14:00 horas de la tarde. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio, en el siguiente enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/event/iot-internet-de-las-cosas-ejemplos-pymes/

Acelera PYME

Esta oficina se pone en marcha gracias al convenio firmado entre Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, para la creación de 60 Oficinas Acelera Pyme en la Red Cámaras de Comercio, entre ellas la oficina de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Este acuerdo tiene como objetivo, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones de la Oficina Acelera Pyme del Campo de Gibraltar están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad