Las ayudas para contratar a jóvenes del PICE, en Algeciras

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Diputación
Cartel anunciador de las ayudas / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha abierto una convocatoria de ayudas directas de 4.950 euros destinada a empresas que contraten a beneficiarios de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Para acceder a estas subvenciones, los jóvenes contratados deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber completado -al menos- la orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en las siguientes modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 31 de diciembre de este año o hasta fin de presupuesto.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha explicado que el presupuesto para la concesión de estas ayudas a la contratación asciende a casi 50.000 euros. “Con esta convocatoria esperamos contribuir a la recuperación del empleo en nuestra comarca, además, entre un colectivo especialmente castigado por el desempleo”, ha explicado el presidente.

“Gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través del IEDT, estamos siendo capaces de hacer llegar estos recursos a las empresas destinados al fomento de su actividad y a la creación de empleo y riqueza en esta demarcación. El año pasado, en plena crisis pandémica, destinamos en torno a 90.000 euros en ayudas a la contratación en el marco de este programa”, ha puntualizado Fenoy.

La tramitación de estas ayudas es exclusivamente telemática. Las bases y la documentación a aportar pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-ayudas-economicas-destinadas-al-fomento-del-empleo-2021-programa-pice-ayudas-la-contratacion/

Programa Integral de Cualificación y Empleo

 El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España, y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Las cámaras de comercio actúan como mediadores entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un orientador laboral que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo, acercándoles a las empresas que demanden su perfil laboral.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad