La Cámara de Algeciras organiza la I Feria de Innovación y Transformación Digital

La cita se celebrará el miércoles 20 en la sede de la entidad cameral
Cartel del evento. / FOTO: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acoge el próximo miércoles 20 de septiembre la I Feria de Innovación y Transformación Digital. La cita congregará a empresas, emprendedores, profesionales y público en general interesado en conectar y conocer tendencias tecnológicas.

Este encuentro, que tendrá lugar en la sede de la entidad cameral en Algeciras, está financiado por el Plan DipuActiva 2020-2022 gestionado por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Conferenciantes de prestigio nacional e internacional, espacios para el networking entre profesionales y zona expositiva de soluciones TIC y de proyectos innovadores y estratégicos para la comarca conforman el programa de este evento.

La asistencia es gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo. El público interesado puede consultar el programa y registrarse en la página: https://feriainnovacion.camaracampodegibraltar.com/

PROGRAMA DE PONENTES

La Feria contará con ponentes, expertos y líderes de empresas digitales que abordarán tendencias y tecnologías disruptivas que ya están cambiando y transformarán por completo la forma de relacionarnos y trabajar en las organizaciones.

La conferenciante internacional y divulgadora experta en transformación digital, Silvia Leal, abrirá este programa e introducirá a los asistentes en las claves futuras de la innovación tecnológica.

Amí Bondía, experta en inteligencia emocional, nuevas tendencias digitales y marca personal, será la encargada de dinamizar el encuentro y de impartir una conferencia sobre las nuevas habilidades profesionales en la era digital.

Los retos en materia de ciberseguridad correrán a cargo del Centro Criptológico Nacional, entidad que participará con una sesión en el marco de la Feria.

Las smart cities y las oportunidades que se abren con la aplicación de la inteligencia artificial y el uso del Big Data en campos como el turismo y la sostenibilidad, constituirán el eje de la sesión que ofrecerá Francisco Javier Gómez, cofundador de Qualica-RD (mejor startup de Andalucía 2013, Emprende XXI) y de Paythunder (mejor empresa Fintech de Europa 2017).

Las sesiones en horario de tarde continuarán con talleres muy prácticos orientados a conocer la aplicación de herramientas en el día a día de las empresas, así como a conocer experiencias de empresas que han obtenido un gran éxito en el ámbito educativo y empresarial con la aplicación de la gamificación y la realidad virtual.

La primera de estas sesiones, “Cómo sacarle partido a Chat-GPT y a otras herramientas de inteligencia artificial”, correrá a cargo de Auxi Mazuecos, experta en marketing digital y comunicación.

Rafael Dorado, CEO de EONESIA, expondrá las aplicaciones de la gamificación inmersiva y los entornos 360º en los ámbitos educativos y empresariales.

Los talleres finalizarán con la intervención de Sergio Vegas, CEO de Robokids, quien centrará su presentación en la metodología STEAM. Esta metodología permite una aproximación al proceso de enseñanza-aprendizaje desde un modelo activo impulsado por un juego experimental que promueve la ruptura de barreras entre disciplinas e incluye múltiples posibilidades en la intersección entre las disciplinas de arte, ciencia y tecnología.

La I Feria de Innovación y Transformación Digital se enmarca en el proyecto Campo de Gibraltar en digital 2023 que contempla una serie de actuaciones dirigidas a promover la innovación y la digitalización empresarial, en definitiva, una mejora de la competitividad de las empresas de la comarca. Estas actividades están financiadas a través de los fondos DipuActiva 2020-2022 impulsados por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad