La Cámara de Algeciras, presente en la VIII Feria de Empleo

Más de medio millar de inscritos se ha registrado para participar en estos encuentros
Inauguración de la feria. / FOTO: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha arrancado con éxito su VIII Feria de Empleo reuniendo a un numeroso público de jóvenes demandantes de empleo en busca de una oportunidad laboral entre el centenar de puestos de trabajo ofertados por las 14 empresas y entidades participantes en este encuentro. La jornada abre así con la celebración de esta Feria que continuará durante toda la mañana para dar paso, a partir de las 15.30 horas de la tarde, al Encuentro 45+ reuniendo de nuevo a las organizaciones participantes con el colectivo de desempleados mayores de 45 años.

La celebración de ambas iniciativas ha recibido una excelente acogida reuniendo a un gran número de interesados. Así lo ha declarado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, en la inauguración del encuentro. “Más de medio millar de inscritos se ha registrado para participar en alguno de estos encuentros, buscando una oportunidad laboral. Las ferias se consolidan como nuestra gran cita con el empleo en la comarca y la respuesta de las empresas y el interés por participar crece todos los años. Estamos convencidos que hoy se formalizarán muchas contrataciones”, ha declarado el presidente.

Asimismo, ha explicado que estos encuentros se celebran gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021- 2027 y de otras entidades, como es la Diputación Provincial. “Es una entidad con la que compartimos objetivos estratégicos en materia de formación y empleo y colaboramos estrechamente en la puesta en marcha de diferentes iniciativas en esta comarca”, ha apuntado.

Para finalizar, Carlos Fenoy ha querido agradecer a las empresas y entidades participantes su presencia y colaboración en estos encuentros. “Sin ellos, no sería posible la organización de un evento de estas características”, ha concluido el presidente.

Tras sus declaraciones se ha girado una visita institucional por la zona expositiva en la que ha estado acompañado por miembros del comité ejecutivo de la entidad cameral, así como por el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros Rodríguez; la presidenta de Mancomunidad de Municipios, Susana Pérez Custodio junto a la vicepresidenta delegada del área de Formación y Empleo de la entidad comarcal, María Teresa García; los delegados de Empleo de los Ayuntamientos de Algeciras y San Roque, Álvaro Márquez y Fernando Vega, entre otros representantes locales y comarcales.

VIII Feria de Empleo y Encuentro 45+

Un centenar de ofertas de trabajo y la búsqueda de candidatos en una treintena de perfiles profesionales para ampliar bolsas de empleo es la oferta de las 14 empresas y entidades participantes en estos encuentros que tendrán lugar en horario de mañana y tarde en la sede de la entidad cameral, situada en Algeciras.

Adecco; AsansullFRS Iberia Maroc/DFDSFundación NortempoInmood Hotel San RoqueInserta Empleo a través de la Fundación ONCE; Leroy MerlinRandstad ETTSupermercados Ruiz-Galán y VT Spain, participan hoy en la zona de expositores representando una amplia variedad de sectores de actividad.

Junto a estas firmas, y con una oferta de empleo adicional, también asisten las Fuerzas Armadas -representadas por la Armada Española- en la Feria de Empleo para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrecen; así como el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía que acude con gafas de realidad virtual, proyecto diseñado para mejorar las competencias en la búsqueda de empleo, además de ofrecer información sobre ofertas de trabajo activas. La propia Cámara de Comercio cuenta también con punto de atención donde ofrece asesoramiento sobre sus programas de empleo y formación y sus ayudas a la contratación, además de configurarse como punto de recogida de CV para atender las demandas de empleo y de búsqueda de perfiles de empresas que se dirigen a la entidad cameral.

El objetivo de estos encuentros es favorecer que compañías de la zona se relacionen con demandantes de empleo y realicen procesos de selección. Para ello, durante su participación, las empresas ofrecerán información sobre sus ofertas de trabajo activas o sobre sus bolsas de empleo. Por su parte, los participantes podrán entregar su currículum y conocer las posibilidades de empleo o las necesidades de capacitación requeridas por las empresas, así como mantener entrevistas con sus representantes.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad