La Cámara de Algeciras retoma sus misiones comerciales de promoción para empresas

Apoyará la participación de 20 pymes en Nor Shipping, primera convocatoria publicada
Cámara de Comercio / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar retoma sus acciones comerciales de promoción exterior para pymes y autónomos a través de su Programa Internacional de Promoción (PIP), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

 Nor Shipping es la primera de estas actuaciones que publica la Cámara en el marco del plan de actividades previsto para 2022 destinado a apoyar la internacionalización de empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras. Hasta un máximo de 20 empresas se podrán ver beneficiadas en esta convocatoria que apoyará la asistencia a esta feria internacional dirigida al sector marítimo y naval, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de enero de 2022 en Oslo (Noruega). Este apoyo se concreta mediante la cofinanciación de hasta un 70 por ciento de las bolsas de viaje a la que podrán optar las empresas que presenten su solicitud. Tendrán de plazo para hacerlo hasta el 30 de noviembre de 2021, o hasta que se agote el presupuesto, a través del siguiente enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-pip-visita-feria-norshipping-2022/

 El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha valorado positivamente la reanudación de estas actividades que permiten retomar los contactos comerciales de forma presencial. “Es un factor muy importante a la hora de retomar o iniciar una actividad comercial, recuperando así la esencia de este tipo de eventos. Lo hacemos además en un foro de la importancia de Nor Shipping, una destacada fuente de oportunidades de negocio para las firmas marítimas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras”, ha explicado Fenoy.

 La Cámara reanuda así, tras las restricciones de salud pública impuestas por la pandemia, sus actuaciones presenciales para favorecer la apertura a nuevos mercados exteriores de pequeñas y medianas empresas y que continuarán en breve con la publicación de la convocatoria de participación en Fruit Logistica, feria comercial de productos frescos que se celebrará en Berlín (Alemania) el próximo mes de febrero de 2022.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad