La Cámara de Algeciras se adhiere a la red Somos FP Dual

La Red Somos FP Dual está presente en 12 Comunidades Autónomas
Una charla en el IES Isla Verde. / FOTO: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se acaba de incorporar al programa Somos FP Dual, la red de embajadores formada por chicos que estudian o han estudiado FP Dual y cuyo objetivo es difundir entre otros jóvenes las ventajas de este modelo de enseñanza que se desarrolla preferentemente dentro de las empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha subrayado que “nuestra incorporación a la Red permitirá reforzar el conocimiento de la FP Dual entre los estudiantes de nuestra demarcación. La capilaridad del sistema cameral es clave para asegurar la máxima difusión de esta modalidad formativa. Además, nuestra cercanía al tejido productivo local facilitará el acercamiento entre las empresas y los centros educativos, entidades con las que colaboraremos muy estrechamente en esta iniciativa”.

En este sentido, la Cámara de Comercio ya ha iniciado esta semana las charlas informativas en centros educativos a estudiantes de formación profesional en modalidad dual con la finalidad de  identificar y captar talento entre estos jóvenes alumnos que quieran contar su experiencia y participar en esta iniciativa de sensibilización. En concreto las charlas se han impartido en el IES Isla Verde a alumnos en grados medios y superiores de Logística y Comercio Internacional con excelente respuesta por parte de los estudiantes.

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, una de las entidades que impulsa esta iniciativa, ha asegurado que “desde su creación, la Red no ha parado de crecer en miembros y acciones y ya cuenta con más de 260 embajadores que en 2022 han participado en cerca de 220 encuentros en diferentes lugares de toda España. El número de estudiantes que han podido conocer de primera mano las experiencias de los voluntarios prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar los 17.100, gracias a su papel clave no solo en la difusión de la FP Dual, sino también en inspirar con sus historias personales, además de romper con los estigmas que se han creado en la sociedad”.

Por su parte, Arminda Abreu, directora general de Personas de Lidl España, ha explicado que “nos unimos a este proyecto desde el inicio, con el firme compromiso de seguir promoviendo modelos educativos de éxito como la FP Dual e incentivar a otras empresas a apoyar este tipo de modalidades en su compañía. Desde 2017, más de 400 alumnos han pasado por nuestros diferentes programas de FP Dual, logrando que, al finalizar su formación, tuviesen las herramientas adecuadas para formar parte de nuestra plantilla u otras organizaciones. Asimismo, alguno de ellos son hoy también embajadores de la red Somos FP Dual, sirviendo como portavoces para seguir animando a otros jóvenes y empresas a unirse a este modelo educativo

La Red Somos FP Dual está presente en 12 Comunidades Autónomas y cuenta ya con la participación de las Cámaras de Campo de Gibraltar, Valladolid, León, Girona, Tortosa, Gijón, Cantabria, Ceuta, Alicante, Valencia, Cáceres, A Coruña, Tarragona, Sevilla, Madrid, Murcia, Granada y Ciudad Real.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad