La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar arranca mañana un ciclo de jornadas de comercio internacional con el taller “El comercio exterior en 50 documentos, hacia 2020”, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en horario de tarde. El ciclo continuará el próximo 21 y 22 de noviembre con la sesión “CEX 360, gestión completa de una operación de importación-exportación” y finalizará con un taller sobre gestión aduanera que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre.

Este ciclo de jornadas, de carácter gratuito y de diez horas de duración cada una de ellas, se engloba dentro de las actividades de sensibilización del Programa Internacional de Promoción (PIP), proyecto de la Cámara de Comercio cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuyo objetivo es el de apoyar la internacionalización de las empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras.

En el transcurso de la sesión que arrancará mañana se revisarán los aspectos fundamentales de una operación completa de importación y exportación mediante la realización de un caso práctico. Para ello se analizarán cuestiones tales como costes y riesgos de las operaciones; política arancelaria y aduanera; logística de la compra; construcción del precio de exportación o tipología de la documentación inherente a la exportación, a la contratación del transporte y a los gastos logísticos.

La información de estas actividades podrá ser consultada en la página web de la Cámara de Comercio www.camaracampodegibraltar.com .