La Cámara de Comercio ofrece ayudas a pymes dentro del proyecto Focomar

Pueden beneficiarse 36 pequeñas y medianas empresas de la provincia

Fachada de la Cámara de Comercio / Foto: AAM

Un total de 36 pymes de la provincia de Cádiz podrán beneficiarse de la convocatoria lanzada en el marco del proyecto FOCOMAR para la realización de diagnósticos y posterior implantación de servicios avanzados y sistemas de transporte inteligente (tecnología ITS- Intelligent Transport System). El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana 27 de febrero a partir de las 09.00 horas.

Dicha convocatoria está liderada en la provincia gaditana por las Cámaras de Comercio de Campo de Gibraltar y Jerez, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

Las pymes seleccionadas participarán en la realización de un diagnóstico gratuito para la empresa destinataria que analizará la capacidad competitiva de la pyme en el ámbito de la logística y de la cadena de suministro. Dicho diagnóstico se realizará en al menos 36 pymes de la provincia. Realizado el diagnóstico y las oportunas recomendaciones, se prevé una segunda fase para la implantación de servicios avanzados y la incorporación de tecnologías ITS que supongan una mejora de la actividad de la empresa en el ámbito de la gestión de la logística y del control de la trazabilidad de sus productos o servicios. Dicha implantación contará con una ayuda económica cofinanciada por FEDER y el IEDT.

La convocatoria completa, así como la solicitud y documentación necesaria para participar en la misma, pueden consultarse en la web del proyecto FOCOMAR a través del siguiente enlace: https://focomar.com/convocatoria-focomar-para-la-seleccion-de-empresas-de-la-provincia-de-cadiz-para-la-realizacion-de-un-diagnostico-para-incorporar-mejoras-en-las-pymes-la-implantacion-de-servicios-avanzados-e-incorpo/ así como en las páginas de los socios participantes y convocantes de la actuación.

El proyecto FOCOMAR es una iniciativa destinada fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la primera convocatoria del Programa INTERREG V-A España Portugal (POCTEC) 2014-2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =

Ir arriba