Casi un centenar de ofertas de empleo es el número de puestos de trabajo que ofertarán las empresas que participarán en la VI Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar que tendrá lugar el miércoles 29 de junio en la sede de la entidad, situada en Algeciras.
Acerinox; Asansull; Carrefour; Cepsa; FRS Iberia SLU; Inserta Empleo a través de la Fundación ONCE; Leroy Merlin; Mapfre; Pérez y Cía; Randstad ETT; Securitas Direct y SO/Sotogrande estarán como empresas colaboradoras en la zona de expositores representando una amplia variedad de sectores de actividad. Junto a ellas, la Feria de Empleo contará con la presencia de las Fuerzas Armadas -representadas por la Armada Española- para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrecen y de la propia Cámara de Comercio, que ofrecerá asesoramiento e información y dispondrá de un punto de recogida de CV para atender las demandas de empleo de empresas que se dirigen a la entidad cameral.
Esta iniciativa está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
Zona de expositores
El objetivo de la Feria es favorecer que compañías de la zona se relacionen con jóvenes demandantes de empleo y realicen procesos de selección. Para ello, durante su participación, las empresas ofrecerán información sobre sus ofertas de trabajo activas o sobre sus bolsas de empleo. Por su parte, los jóvenes participantes podrán entregar su currículum y conocer las posibilidades de empleo o las necesidades de capacitación requeridas en las empresas, así como mantener entrevistas con sus representantes.
Programa de talleres
Además de la actividad en los expositores, el programa incluye la celebración de un programa de talleres y ponencias donde se abordarán cuestiones relacionadas con la motivación laboral y la mejora de la empleabilidad.
Juan Luis Muñoz Escassi abrirá este programa con la conferencia “Descubre #tuCIENxCIEN” que comenzará a las 09.45 horas de la mañana. A continuación, se celebrarán dos talleres prácticos centrados en cómo se desarrollan los procesos de selección y en los tipos de entrevistas de trabajo, que tendrán lugar a las 12.00 horas y 13:00 horas respectivamente. Por último, la Fuerzas Armadas ofrecerán a las 12.50 horas la sesión informativa “Fuerzas Armadas: una opción de futuro”.
Inscripciones
Los jóvenes interesados en asistir deberán formalizar su inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio, en el enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/feria-de-empleo-2022/
Ferias de Empleo PICE
Las Ferias de Empleo encuadradas en el PICE constituyen una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
Los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Los jóvenes y empresas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar pueden obtenerlos dirigiéndose a las oficinas de su sede situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o a través del teléfono 956 64 69 00.