La Cámara organiza una formación para tutores en empresas de proyectos FP Dual

A través de esta iniciativa, ya se han asesorado a más de 80 empresas

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza un curso de seis horas de duración dirigido a profesionales responsables del proyecto de Formación Profesional Dual en la empresa que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la sede de la entidad cameral.

Con esta formación, de carácter gratuito para los participantes y pionera en la comarca, la Cámara pretende avanzar en la incorporación de las pymes a este modelo educativo -con el que ya trabaja a través de su programa de Formación Profesional Dual en la empresa– proporcionándoles los recursos necesarios para que lo realicen con las mayores garantías de éxito posible.

Para ello, la Cámara pone en esta ocasión la atención en la figura del tutor del proyecto formativo en la empresa, elemento clave en el proceso educativo del alumno que desarrolla parte de su formación en el propio centro de trabajo.

La formación, de carácter muy especializado y adaptado a las necesidades de los profesionales responsables de los alumnos, busca contextualizar la FP Dual en el mercado laboral y el sistema educativo, concienciando sobre la importancia de la tutorización en los proyectos. En el transcurso de la jornada se dará a conocer, entre otras cuestiones, la regulación de la FP Dual en España y en la Comunidad Autónoma andaluza informando de aspectos tan importantes como las responsabilidades de los agentes participantes, la prevención de riesgos laborales en la empresa o la remuneración de los alumnos. Además, se mostrarán recursos eficaces que ayudarán a los tutores en el proceso de selección, formación, seguimiento y evaluación del alumnado que contribuyan a facilitar el éxito de estos proyectos educativos. A la finalización del curso, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Los interesados deben formalizar su inscripción a través de la web de la Cámara: https://www.camaracampodegibraltar.com/event/curso-de-tutores-de-empresa-fp-dual/

Con esta actividad, la Cámara continúa trabajando a través de su programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo -en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 que busca contribuir a una formación y un empleo de calidad- y por la Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

A través de esta iniciativa, ya se han asesorado a más de 80 empresas para favorecer la extensión de esta modalidad educativa en la comarca, la cual funciona con gran éxito de inserción laboral por parte de los alumnos en otros países del entorno europeo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad