La Cámara organiza una sesión sobre ayudas a firmas de Algeciras y la comarca

Los participantes conocerán las características y procedimientos para acceder a estas subvenciones

Imagen de un encuentro anterior en la Cámara de Comercio / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad organizan el próximo día 3 de junio una sesión on line para presentar la Orden de subvenciones destinadas a la modernización de pymes comerciales y artesanas y que estará dirigida a empresas de la comarca.

La sesión contará con la presencia del delegado territorial de la Consejería de Economía y Empleo en la provincia de Cádiz, Alberto Cremades; del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y de la directora general de Comercio, Lorena Garrido, encargada de la presentación de las líneas generales de esta Orden. Para finalizar la sesión, la jefa de servicio de Estructuras Comerciales, María Magdalena Carril, centrará su exposición en mostrar la correcta cumplimentación y presentación de esta ayuda así como de resolver las dudas que les puedan ir surgiendo a los asistentes.

El presidente de la Cámara de Comercio ha animado al sector comercial a participar en esta sesión virtual e informarse de los requisitos para acceder a estas ayudas. “Son subvenciones muy atractivas y pueden suponer una oportunidad de inversión para muchas empresas de la comarca con dificultades para acceder a liquidez en estos momentos”, ha valorado Fenoy.

Los interesados en asistir podrán inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio en el enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/events/presentacion-telematica-orden-subvenciones-comercio-junta-andalucia/.

Con este encuentro telemático se pretende dar a conocer la Orden de 7 de mayo de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad así como a promover el relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

En el transcurso de la sesión se mostrarán las características y procedimientos para acceder a estas ayudas de forma previa a la publicación oficial de la convocatoria que habilitará, de forma general, un mes de plazo para la presentación de las solicitudes.

La Orden recoge cuatro líneas de subvenciones: transformación digital, modernización, expansión y relevo generacional. En función del proyecto de inversión, de la línea de subvención a la que se acuda y del número de actividades comerciales, los importes de estas ayudas pueden oscilar entre cuantías que van desde los 6.000 hasta los 42.000 euros. Entre las novedades, esta Orden incluye como objeto subvencionable el equipamiento del establecimiento comercial o artesano destinado a la prevención de la propagación del Covid-19, tales como mamparas protectoras o sistemas de conteo de personas, entre otras medidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =

Ir arriba