La Cámara recela de los incentivos del Estado en Algeciras y la comarca

La Confederación de Empresarios teme daños graves a las empresas del Campo de Gibraltar

Imagen de archivo de una comparecencia de Carlos Fenoy y Sebastián Fernández / Foto: AAM

Este martes entra en vigor el último decreto del Gobierno, en el marco del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, que contempla la paralización de todas las actividades no esenciales hasta el próximo 9 de abril. Un refuerzo del confinamiento para evitar la propagación del Covid-19 que se dirige a limitar, todavía más, el movimiento de las personas, parando prácticamente la mayoría de las actividades laborales de todo el país.

Unas medidas que no comparten los agentes socioeconómicos, como ha subrayado en Radio Algeciras de la Cadena SER Carlos Fenoy, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, quien ha dicho textualmente que estas medidas del Gobierno de Pedro Sánchez «no son positivas» porque no conllevan, implícitas, la garantía de que las empresas no serán abocadas al cierre.

En la misma línea, y en la misma emisora, se ha manifestado el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de CádizJavier Sánchez Rojas, quien se ha mostrado especialmente preocupado por las consecuencias que esta paralización tendrá en las empresas de la provincia. Sanchez Rojas atisba una recuperación «muy lenta», por culpa de estas medidas del Gobierno.

A su vez, se ha quejado del fondo y las formas en las que el Gobierno ha decretado esta paralización de las actividades no esenciales, porque asegura que informar a la ciudadanía de los plazos en pleno fin de semana y la demora en la publicación del decreto en el BOE ha generado una mayor inseguridad jurídica al empresariado de la provincia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 20 =

Ir arriba