La Cámara, satisfecha por la recuperación de la promoción internacional post-pandemia

La entidad apoya con 23 bolsas de viaje la presencia de empresas en las ferias de Nor-Shipping y Fruit Logística

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha expresado su satisfacción por el numeroso grupo de empresas de la Bahía de Algeciras que se ha trasladado hasta las ferias internacionales de Nor-Shipping (Oslo, Noruega) y Fruit Logistica (Berlín, Alemania) donde mostrarán todo su potencial de servicios durante esta semana.

Así lo ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, quien ha destacado que, con estas dos acciones, se recupera e intensifica la presencia del sector logístico y marítimo portuario radicado en el área de la Bahía de Algeciras en relevantes citas internacionales tras dos años de pandemia. “La Cámara ha destinado más de 28.000 euros a apoyar la presencia de 20 empresas en estas dos ferias. Quisiera destacar que la respuesta ha sido excelente tras dos años en los que se cancelaron eventos internacionales de referencia debido a la pandemia y que motivó la suspensión de nuestras convocatorias. En total se han destinado 23 bolsas de viaje lo que supone un impulso decidido a la presencia de pymes en estos escaparates internacionales donde tienen la posibilidad de retomar contactos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio”, ha destacado.

“Toda esta estrategia es posible gracias a las ayudas directas que gestionamos con el apoyo de fondos FEDER y de la Diputación provincial y al trabajo que realizamos con la comunidad empresarial para detectar las acciones más interesantes y con mayor potencial de negocio”, ha subrayado el presidente de la Cámara en relación al Programa Internacional de Promoción (PIP), proyecto en el que se encuadran estas convocatorias públicas.

Breakbulk Europe, Posidonia y Fancy Food

En esta misma línea de trabajo, la Cámara ha publicado las convocatorias para asistir a las Ferias Breakbulk Europe, que se desarrollará en Rotterdam (Holanda) del 17 al 19 de mayo y Posidonia (Atenas, Grecia), que tendrá lugar del 6 al 10 de junio de 2022.

“Vamos a destinar casi 31.000 euros para facilitar la asistencia de empresas a estos dos encuentros internacionales: Posidonia y Breakbulk Europe, dos citas ineludibles para el sector de servicios a buque donde somos un referente mundial de calidad y servicio”, ha valorado. “Además en breve publicaremos una nueva convocatoria, en esta ocasión, para apoyar la presencia de empresas en Nueva York (Estados Unidos) en la edición del Summer Fancy Food Show 2022, donde empresas del sector logístico tendrán la oportunidad de mostrar su amplia oferta de servicios” ha concluido.

El Programa Internacional de Promoción (PIP) es un proyecto gestionado por la Cámara de Comercio que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Su objetivo es apoyar la internacionalización de empresas comarcales a través de la formación, de la organización de acciones de sensibilización e información y del apoyo a la participación en acciones de promoción internacional

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad