La campaña de Seguridad en náuticas de recreo, presentada

El Ministerio resalta su apuesta clara por la prevención de accidentes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado hoy en el puerto de Sotogrande, en San Roque, la campaña de verano por la seguridad en la náutica de recreo promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo.

En una nota, el Mitma destaca que se trata de una “apuesta clara por la prevención de accidentes y la sostenibilidad ambiental como mensajes prioritarios”.

El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, ha dado a conocer las novedades normativas que afectan a las embarcaciones de recreo y se concentran en un Real Decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma, que se difundirá también mediante las redes sociales, entrará en vigor el día 1 de julio y determina, entre otros, el equipo de seguridad, la navegación y la protección contraincendios, en la esfera de salvamento.

Además, establece medidas de prevención de la contaminación del medio marino y marca los requisitos que deben reunir estos equipos que, en esencia, proceden de la normativa europea.

El director de Salvamento Marítimo, José Luis García, ha sido el encargado de presentar el vídeo promocional sobre seguridad náutica, con recomendaciones básicas para actuar antes y durante la travesía en el mar, que también contiene información de los recursos de que dispone esta entidad para apoyar la actividad náutica de recreo.

Entre esos recursos se incluye una guía de consejos prácticos, que será distribuida también en papel. Se repartirá, asimismo, un folleto dirigido al público infantil y se pondrá a disposición la aplicación gratuita Safe TRX, una herramienta de gran utilidad para los navegantes que puede descargarse para IOS y Android en la página web de Salvamento Marítimo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad