La Caridad de Algeciras, de convivencia intercultural

El encuentro, este sábado entre las 11.00 y las 18.30 horas en la calle Cayetano del Toro
Convivencia anterior en la zona baja / Foto: AAM

La Fundación Márgenes y Vínculos ha organizado para pasado mañana, sábado 13 de noviembre, una convivencia vecinal que se desarrollará en el barrio de La Caridad de Algeciras con el objeto de facilitar un espacio donde los vecinos y vecinas puedan relacionarse y establecer vínculos a través de actividades lúdicas y culturales.  Organizadas dentro del proyecto de la fundación Un barrio de todas/os, estas actividades pretenden mostrar la gran diversidad cultural de las personas que viven en la zona y mejorar las relaciones entre las diversas comunidades culturales que en ella habitan. Todo el programa se desarrollará al aire libre en la calle Cayetano del Toro, donde se ha montado un escenario.

A las 11.00 de la mañana comenzarán los diferentes talleres y las actuaciones en el escenario. La música en directo la pondrán diferentes artistas: el flamenco de la mano de Mercedes Alcalá, de la academia Duende; ritmos de Latinoamérica con Rumbaparceros; y ritmos latinos y danza africana con Ibrahim Bah.

A las 14.00 horas, las personas asistentes disfrutarán de una comida popular gratuita elaborada por Juan Chocolate, colaborador de la fundación. Tras el almuerzo, se realizarán dos concursos, uno de postres y un concurso de textos interculturales, en el que un jurado popular diverso formado por personas del barrio valorará y premiará a los ganadores. Las inscripciones para estos concursos ya se están haciendo y terminan mañana viernes.

La última actuación musical sobre el escenario será a partir de las 17.00 horas con la intervención de Macarena Andrades y su cuadro, de la academia Arte y compás. Los asistentes a esta jornada podrán colaborar en la elaboración un mural comunitario en la calle Miguel Martín. El objetivo es plasmar, a través de la pintura artística, un mensaje sobre la diversidad que vive Algeciras como factor beneficioso para la ciudad. El público también está invitado a participar y aprender en diferentes talleres sobre pintura en tela, trenzas africanas, henna, eco manualidades y mándalas para los/as más pequeños/as.

Los vecinos y vecinas de La Caridad invitan al resto de ciudadanos/as de Algeciras a conocer el barrio y a disfrutar de esta jornada de convivencia. Para conocer detalladamente la programación de las actividades y de las actuaciones os invitamos a seguir nuestra red social www.facebook.com/unbarriodetodos.

Un barrio de todas/os es el nombre del proyecto de Fomento de la convivencia desarrollado desde hace años por la Fundación Márgenes y Vínculos en las barriadas de la zona sur de Algeciras. Sus objetivos son fomentar la interculturalidad como igualdad de derechos, deberes y oportunidades, construir un discurso en positivo de la diversidad cultural y lograr la interacción social entre el conjunto de la población. Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad