La Casa de Ceuta en Algeciras celebra el Día de la Autonomía

La festividad en la localidad caballa se conmemora este sábado
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La Casa de Ceuta en Algeciras, sita en Calle José Luis Cano portal 1 bajo, ha celebrado el Día de la Autonomía de Ceuta en la sede de la entidad caballa. Aunque oficialmente el Día de la Autonomía de Ceuta se celebra el día 2 de septiembre, desde la Junta Directiva se ha decidido hacerlo el viernes 1 de septiembre por coincidir el Día de la Autonomía en fin de semana.

En el acto, Alejandro Ávila, presidente de la Asociación, leyó diferentes artículos del «Estatuto de Autonomía de Ceuta». Así mismo, se explicó a los allí presentes cómo la Ciudad Autónoma fue adquiriendo su autonomía y, finalmente, se cantó el Himno de Ceuta.

Ávila recordó a los ceutíes afincados en Algeciras, así como a todos los algecireños y campogibraltareños simpatizantes de la Ciudad Autónoma que, tras el parón del verano, se reanudarán las diferentes actividades en la Casa de Ceuta en Algeciras. Concretamente, el próximo viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sede de la entidad caballa la presentación de la última obra de la escritora ceutí Alicia Morales titulada «Entre el olvido y la memoria. Improntas sepias de Ceuta».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad