La Casa de Ceuta en Algeciras lamenta la supresión del Ada Popular

Después de quince años la asociación no estará presente en un stand del Ada
La Casa de Ceuta en el Ada de 2023. / FOTO: AAM

La Casa Regional de Ceuta en Algeciras, sita en Calle José Luis Cano portal 1 bajo, lamentó que este año el Ayuntamiento de Algeciras haya decidido suprimir la subvención a las Asociaciones para la celebración del Ada Popular Carnavalesca.

Por primera vez, después de más de quince años, la Casa de Ceuta en Algeciras no estará presente en un stand del Ada Popular. No obstante, los socios celebrarán el Carnaval en la sede del local el sábado 18 de febrero a las 14:15 horas.

Alejandro Ávila, presidente del colectivo caballa, comunicó que «frente a esta decisión, de la cual ni siquiera conocemos los motivos, la Casa de Ceuta presentará un escrito a la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento y al alcalde de la localidad solicitando que se vuelva a instaurar este evento». «No entendemos que se haya suprimido el Ada Popular Carnavalesca mientras que otros eventos como Algeciras Fantástika se estén potenciando. Nos parece estupendo que se potencien este tipo de actos pero no concebimos que se suprima el Ada Popular Carnavalesca cuando esta celebración estaba perfectamente arraigada entre los algecireños», continuó Ávila.

«Si no se quiere celebrar en el Parque, podría hacerse en la Plaza Alta o en la Plaza Andalucía, entre otras ubicaciones», matizó. «Además de perjudicar la economía de la ciudad de Algeciras, este Ayuntamiento parece que está restándole valor a una fiesta tan típicamente gaditana como es el Carnaval», se lamentó. «Por todo ello, enviaremos sendos escritos al Ayuntamiento en los próximos días pues esta decisión unilateral no refleja el famoso lema del Ayuntamiento de <Algeciras, más por menos> sino más bien Algeciras cada vez es menos», concluyó el presidente de la Asociación.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad