La Casa de Ceuta, presente en el ‘Carmen chico’

Alejandro Ávila, agradecido por la invitación al colectivo
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

Varios miembros de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras estuvieron presentes en la mañana de ayer en la celebración del acto conocido como «el Carmen chico» de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

La entidad caballa, que fue invitada por el Hermano Mayor en funciones de la Archicofradía Carmelita, Ignacio Alechaga, acompañó a la procesión que partió de la Capilla de la Caridad y recorrió varias calles algecireñas hasta llegar a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma donde realizaron una ofrenda floral a la Patrona.

Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta en Algeciras, manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a este significativo acto de «El Carmen Chico» que recupera una tradición de gran valor entre los algecireños. «También, en Ceuta, la celebración de la Virgen del Carmen es una tradición muy importante para los ceutíes. En la Ciudad Autónoma, los actos se organizan simultáneamente tanto en la playa de la Almadraba de Ceuta como en el centro de la ciudad», explicó Ávila.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad