La CEC ratifica su nuevo comité ejecutivo

El presidente de los empresarios valora el giro a la gestión en esta nueva etapa
Miembros del comité ejecutivo / Foto: AAM

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha ratificado hoy la composición del nuevo comité ejecutivo, aprobando por unanimidad la propuesta de su presidente, Javier Sánchez Rojas. En la reunión celebrada esta mañana se ha dado así luz verde a la relación de hombres y mujeres que integrarán este comité, un mes después de la relección de Sánchez Rojas en la asamblea general electoral celebrada en Algeciras.

El órgano ejecutivo, en su en conjunto, presenta significativos cambios en línea con las estrategias avanzadas por el presidente en su discurso de toma de posesión: se incrementa notablemente la participación de mujeres, de 5 a 9, respecto al anterior mandato; se ha tenido en cuenta el relevo generacional con la incorporación de empresarios y empresarias jóvenes, y se ha buscado el equilibrio en la presencia de los territorios y comarcas de la provincia, así como la amplitud de sectores productivos de los mismos.

La mesa del comité ejecutivo, compuesta por seis personas, tendrá carácter paritario, con la presencia de tres hombres y tres mujeres, Andrés Santos Cordero, vicepresidente 1º; Begoña Romero Hita, vicepresidenta; Francisco Arroyal Cantera, vicepresidente; Laura Bahamonde García, vicepresidenta; Antonio de María Ceballos, vicepresidente de Honor; Eusebio Romero Hernández, tesorero y Gemma García Bermúdez, contadora, que se suman al presidente, Javier Sánchez Rojas, y la secretaria general, Carmen Romero Matute.

Las estrategias de Igualdad de género y juventud se materializan, del mismo modo, con la presencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Cádiz (AMEP), Gemma García Bermúdez; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Juan Antonio Parra Caballero.

En lo relativo a la presencia de territorios de la provincia, destaca el incremento de representantes de empresas del Campo de Gibraltar, que contará con dos vicepresidentes en el comité ejecutivo, Francisco Arroyal Cantero y Laura Bahamonde García acompañados de  otros tres miembros:, Raquel Ruiz Galán, Pilar Cañete Pérez y Carlos Fenoy Rico(presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar).

En este nuevo comité destaca la presencia de representantes de empresarios de reconocido prestigio que representan a las grandes localidades de la provincia, como ejemplifican Begoña Romero Hita, empresaria sanluqueña; el chiclanero Antonio Junquera Vela o Raquel Ruiz Galán, al frente de una empresa familiar del sector de la distribución con sede central en La Línea de la Concepción.

Javier Sánchez Rojas ha destacado que este comité ejecutivo, que se celebrará su reunión constitutiva en las próximas semanas, “es el reflejo de la realidad social de nuestras empresas de la provincia de Cádiz, conformando el equipo con más representantes de empresarias y directivas de Andalucía”, y caracterizado “por la entrada de jóvenes que serán los protagonistas del necesario relevo generacional de nuestra organización, después de 43 años desde su fundación”.

La presencia de dos mujeres al frente de vicepresidencias ejecutivas no tiene precedentes en este comité de la Confederación.

El presidente de la CEC ha resaltado también la figura de Antonio de María. El presidente de Horeca ha sido nombrado vicepresidente de Honor, haciendo un “reconocimiento expreso a su trayectoria, el peso sectorial de la organización empresarial que lidera y su amplia experiencia y servicio a una parte esencial de nuestro tejido productivo. Le he pedido que asuma la presidencia de un órgano interno que es inédito en la CEC y que recogen nuestros estatutos, el Consejo Asesor de la Presidencia”.

Por otro lado, la junta directiva ha ratificado igualmente la estructura que regirá el comportamiento de las comisiones de trabajo y consejos empresariales, como órganos consultores y de análisis de los distintos sectores y territorios.

Las 14 comisiones de trabajo se crean bajo la misma denominación y estructura que las existentes en la organización cúpula a nivel nacional, la CEOE, facilitando así la comunicación descendente y ascendente entre estos grupos de carácter provincial y los existentes en Madrid.

Por último se mantienen tres consejos empresariales, Campo de Gibraltar, Empresa Familiar y Aeronáutico (Aerocádiz).

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad