El Carmen celebra su función principal en Algeciras

La imagen de la Virgen marinera recorrerá esta tarde las calles tras dos años de ausencia
Autoridades, durante la misa / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha participado en la Función Principal de Instituto que ha celebrado la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen en el mediodía de hoy.

En el acto, que ha sido presidido por director espiritual de la corporación, el Padre Sante Zanetti, también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el comandante naval, Juan Carlos García Velo, el coronel de la Guardia Civil en Algeciras, Francisco Almansa, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, miembros del equipo de Gobierno, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

Durante la Función Principal participó el coro litúrgico de la Palma, poniendo el broche final la tuna de peritos con su interpretación de la salve marinera.

Será esta tarde cuando la Virgen del Carmen recorra las calles de Algeciras en busca del remolcador ‘Aitana del Carmen’ desde donde zarpará en procesión marítima para su posterior desembarco y procesión hasta su templo, donde se prevé que finalice el cortejo a las 23:30 horas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad