Guardias civiles caídos, recordados en Algeciras

La enseña nacional ondea a media asta en las casas cuarteles del Campo de Gibraltar
Acto a los Caídos en Algeciras / Foto: GC

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, al igual que todas las Unidades del Cuerpo y de las Fuerzas Armadas, conmemora esta mañana el Día de los Caídos por la Patria. 

La conmemoración se ha iniciado a las 00.00 horas del miércoles 2 de noviembre con el izado a media asta de la Enseña Nacional en todas las casas-cuarteles de la Guardia Civil ubicadas en el Campo de Gibraltar y se mantendrá hasta la medianoche.

A las 09.00 horas del día de hoy se ha llevado a cabo una breve y emotiva ceremonia consistente en depositar una corona de flores frente al monolito a los Caídos en el Patio de Armas de la Comandancia, para honrar la memoria de todos los Guardias Civiles que entregaron su vida por la Patria en el devenir del servicio a los ciudadanos.  

Se ha tenido un especial reconocimiento a José Manuel Gómez Martiñán, natural de Algeciras, asesinado por la banda terrorista ETA el 1 de febrero de 1980 en la localidad de Ispáster (Vizcaya) junto a otros cinco compañeros cuando realizaba un servicio de protección y escolta de explosivos, así como a Fermín Cabezas González, motorista de Tráfico y fallecido en Algeciras el 30 de mayo de 2019 en un servicio propio de su especialidad en la lucha contra el narcotráfico. 

El acto se ha llevado a cabo por una representación de Guardias Civiles de todos los empleos y escalas de la Comandancia, presidido por el Coronel Jefe de la misma. Posteriormente, una comisión de Guardias Civiles se desplazó al cementerio antiguo de Algeciras, donde se depositó un ramo de flores en el nicho del Guardia Civil Gómez Martiñán.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad