La Comandancia de Algeciras organiza unas jornadas de conocimientos NRBQ

Han participado agentes de Algeciras, Huelva, Málaga y Ceuta
Un momento del acto. / FOTO: GC

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha sido la sede de unas jornadas de formación de conocimientos en el Sistema NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química) de Nivel 1, en la que han participado 30 guardias civiles de las Comandancias de Algeciras, Huelva, Málaga y Ceuta. 

Las jornadas están orientadas a la instrucción de Unidades de Primera Respuesta NRBQ que se constituyen a nivel Comandancia, con capacidades de protección en ambientes contaminados y en descontaminación de intervinientes propios e instalaciones  

La actuación de estas Unidades como primeros intervinientes, consiste en asegurar y zonificar la zona de máximo riesgo de un incidente NRBQ, así como evacuar a posibles afectados, hasta la llegada de Unidades Especializadas. Igualmente estas unidades prestarán los apoyos necesarios, dentro de sus capacidades, solicitados por las distintas Autoridades. 

Es de vital importancia que estas unidades cuenten con la debida formación y actualización de conocimientos para cumplir con los cometidos de velar la seguridad de los ciudadanos. 

La formación ha sido impartida la Unidad Central Operativa NRBQ perteneciente al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ ubicada en Valdemoro (Madrid) y se ha llevado a cabo entre los días 20 y 24 de febrero finalizando con un ejercicio práctico consistente en la simulación de una situación de emergencia en el puerto de Algeciras. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad