La Guardia Civil de Algeciras homenajea a Pedro Moreno

El agente ingresó en el cuerpo en 1955 y fue jefe del 1979 hasta su retiro en 1988
Foto de familia en la Comandancia / Foto: GC

Con motivo de los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, la Comandancia de Algeciras ha rendido el tradicional homenaje al “Guardia Civil Veterano”, con una deferencia especial al de mayor edad.

En esta ocasión, es el Coronel retirado D. Pedro Moreno Muñoz, que cuenta con 88 años y pasó a la situación de retiro en el año 1988, habiendo ingresado en el Cuerpo en el año 1955, fue Jefe de la Comandancia de Algeciras desde el año 1979 hasta el 1988.

En el salón de actos de la Comandancia, se ha rendido un homenaje a aquellos Guardias Civiles que durante gran parte de su vida han estado dedicados al servicio al ciudadano en el Campo de Gibraltar, desempeñándolo con abnegación y espíritu de sacrificio y que actualmente se encuentran en situación de retiro.

En este homenaje al Guardia Civil Veterano, el Coronel Jefe de la Comandancia D. Francisco Almansa, hizo entrega de una placa como muestra de reconocimiento. Previamente se hizo una proyección de fotografías antiguas y se dio lectura a una semblanza del homenajeado, que prestó la mayor parte de su servicio activo en diferentes localidades del Campo de Gibraltar, desarrollando distintos cometidos.

Al acto asistieron Guardias Civiles veteranos y sus familiares, así como personal en activo, mostrándose así el afecto y respeto que siempre merecen aquellos que les precedieron en el cumplimiento del deber para con la Patria y la Sociedad a las que sirvieron.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad