A la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras vienen destinados en periodo de prácticas, durante un año, 30 Guardias Alumnos, procedentes de los Centros de Enseñanza de la Guardia Civil, provenientes de la Academia de la Guardia Civil de Suboficiales y Guardias de Baeza (Jaén) y del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid).

Los mismos desarrollaran, dentro del periodo de formación, sus funciones como Guardias Civiles en las distintas Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras desarrollando funciones de Seguridad Ciudadana y Fiscal.

Las Unidades que son reforzadas con la llegada de nuevos Guardias Civiles son, el Puesto P. de San Roque, el Puesto P. de los Barrios, el Puesto P. de Tarifa, el Puesto de San García, Puesto de La Línea, el Puesto de Algeciras, el Puesto de Castellar, el Puesto de Facinas, el Puesto de Jimena, la Sección Aduana de Algeciras, la Sección Aduana de La Línea, la Sección Fiscal de Isla Verde, la Sección Fiscal de Tarifa, la Patrulla Fiscal de La Línea, la Patrulla Fiscal de Tarifa.

Los 30 alumnos han sido recibidos a primera hora de la mañana en el Salón de Actos de la Comandancia por el Coronel Jefe de la misma, Jesús Núñez, acompañado del Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Fernando López-Rey y el Comandante Jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco, y los oficiales y suboficiales de algunas de las Unidades en las que van a incorporarse.

Durante su intervención, el Coronel Núñez, además de darles la bienvenida a la Comandancia y al Campo de Gibraltar, ha expuesto a los nuevos Guardias Civiles alumnos, las características y peculiaridades de la demarcación territorial donde prestarán servicio, así como el funcionamiento y organización de la Comandancia de Algeciras.