La Coordinadora CIEs No se concentra mañana en Algeciras

La protesta, desde las siete en la puerta del CIE de la Piñera
Cartel de la concentración. / FOTO: AAM

Desde la Coordinadora CIEs No en Cádiz, vuelven a convocar concentración en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, el CIE de la Piñera. Bajo el lema “Por una acogida diga, cierre de los CIEs ya” se concentrarán este viernes 24 de marzo, a las 19:00 horas. 

Los CIEs son centros de detención de personas migrantes, verdaderas cárceles para migrantes, donde son privadas de libertad personas que no han cometido delito alguno, sino que simplemente ejercen su derecho a migrar buscando una vida digna que su tierra natal no les ofrece o huyendo de situaciones de violencia o persecución. 

Los CIEs no son necesarios, ya que las cifras nos dicen que no es un instrumento eficaz ni necesario, y que existen alternativas más que suficientes que deben adoptarse con anterioridad a la privación de la libertad de una persona. 

Actualmente se está terminando de construir el nuevo CIE de Algeciras, en la zona de Botafuegos, que se convertirá en uno de los mayores centros de detención de migrantes de la Unión Europea, con una capacidad de 500 personas, y con módulos para internar hombres, mujeres e incluso familias con niños y niñas, y que situarán a Algeciras en el centro del deshonroso mapa de vulneraciones de derechos humanos. 

¡Ni viejo, ni reformado, ni nuevo! ¡Por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros! ¡CIEs No! ¡Cierre ya!. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad