La Coordinadora ‘Cies No’ se concentrará este sábado en Algeciras

La convocatoria, fijada para las doce del mediodía en la puerta del centro
CIE de Algeciras. / FOTO: AAM

La Coordinadora «CIES NO» en Cádiz ha convocado una concentración para este sábado 4 de junio a las 12.00 horas en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Algeciras.

Desde la coordinadora recuerdan queen este periodo electoral el CIE de Algeciras está abierto y se sigue encerrando a inmigrantes, privándolos de libertad, por una simple falta administrativa, no tener documentación o haber entrado en España por en lugar no habilitado para ello, por ejemplo una playa’. Esto ya lo dijo el Defensor del Pueblo en su informe de 2019. Cabe recordar que los CIE son instalaciones de carácter no penitenciario donde se internan a personas extranjeras en situación irregular por un período máximo de 60 días. Las personas internadas no han cometido un delito, sino una falta administrativa, apuntan.

Así, recuerdan a toda la ciudadanía que se sigue construyendo el nuevo CIE, con un gasto de 26.000.000 € cuando existen otras necesidades más importantes y acuciantes para la ciudadanía del Campo de Gibraltar, como paliar la falta de personal en sanidad o la enseñanza, por no hablar de las dotaciones en materia de infraestructura, carreteras, conexión ferroviaria, o la puesta en marcha de un Plan Integral para la comarca del Campo de Gibraltar que garantice un futuro sostenible. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad