La Coordinadora por la Sanidad critica los despidos que afectarán a la UCI del Punta Europa

Desde la dirección del centro niegan el cierre de camas y que habrá personal suficiente
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

La Coordinadora comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, asegura que los despidos van a afectar gravemente al funcionamiento de la UCI del Hospital Punta Europa e impedirá hacer frente a las listas de espera.

Según, este colectivo, el inmediato recorte de personal de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería imposibilitará que se puedan tener operativas las 15 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos.

A principio de año, después de varios años exigiendo el aumento de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Punta de Europa de Algeciras, se consiguió que al menos se aumentaran en tres – de 12 a 15 – las camas de la UCI, una ampliación totalmente insuficiente para la población de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, que cubre el Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

Paqui Bautista, portavoz de la Coordinadora, asegura que si no se frenan los despidos de este personal que ha estado en primera línea luchando, previstos para esta semana, el número de camas en la UCI se va a ver reducido en un 25% por falta de personal.

Ante esta situación, el colectivo ciudadano pide que se mantengan los contratos de refuerzo contra la COVID hasta recobrar la actividad habitual ya que al atender a las posibles subidas de contagios a las que todavía estamos expuestos, se corre el riesgo de no poder llevar a cabo una atención como la que se necesita.

LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL NIEGA EL CIERRE DE CAMAS

Por su parte, desde el Hospital Punta Europa aseguran que ‘no es cierto que se cierren camas. Todas las camas están disponibles en todo momento y la dotación de personal será la adecuada, en función de lo que marcan las ratios’.

Aseguran que hoy hay 7 pacientes ingresados en UCI con dotación de personal para 12 camas, es decir, personal suficiente para atender a los pacientes que hay y a los que pudieran ingresar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad