CCOO y UGT han entregado a la delegada territorial de Salud un dosier sobre sus demandas en relación con los problemas de funcionamiento de la Inspección Médica y esta se ha comprometido a estudiar el asunto y mantener un nuevo encuentro en las próximas semanas. De igual manera los sindicatos han mostrado su disconformidad con el cierre del Almacén del SAS en la comarca.

En la mañana de hoy responsables de CCOO y UGT mantenían un encuentro con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mª Isabel Paredes, y la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, en el transcurso de la cual los sindicalistas hacía entrega de un dosier y explicitaban su indignación por el funcionamiento de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades – Inspección Médica- y demandaban cambios en sus protocolos de Actuación.

Por su parte las responsables políticas de la administración autonómica, se comprometían a estudiar la documentación aportada por los sindicatos, a recabar más información y a mantener una nueva reunión de trabajo en las próximas semanas

Los representantes de CCOO y UGT han valorado de forma muy positiva la receptividad demostradas por las responsables del Gobierno de Andalucía y han mostrado su confianza en que esta sea el inicio de un camino que permita mejorar el funcionamiento de un servicio muy importante para la salud de los trabajadores.

En otro orden de cosas los secretarios comarcales de CCOO y UGT han puesto sobre la mesa la frontal oposición de sus organizaciones al pretendido cierre del Almacén del SAS en el Campo de Gibraltar y su recentralización en la Bahía de Cádiz, habida cuenta de las negativas repercusiones que, a su criterio, esta medida tendría en el funcionamiento del servicio público sanitario en nuestra comarca.

En este asunto, la delegada territorial se comprometía a parar el cierre hasta tanto aborde el asunto con los gerentes de las áreas sanitarias y de la Plataforma Logística del SAS en la provincia.