La DGT prevé 128.000 desplazamientos en la provincia durante el puente

Tráfico activa desde las 15.00 horas de hoy un dispositivo especial por el Día de Andalucía

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de hoy viernes, 25 de febrero, y hasta las 24 horas del lunes, 28 de febrero, la Operación Especial ‘Día de Andalucía 2022’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.

En la provincia de Cádiz se prevén 128.000 desplazamientos a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.

Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

La festividad del próximo lunes 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, originará un incremento en el número de desplazamientos por carretera en nuestra Comunidad Autónoma.

Los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias, considerando también la previsión de meteorología favorable. En el caso de Cádiz capital y la celebración de su Carnaval callejero no oficial se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella, lo que se reflejará especialmente en los tráficos de entrada a la ciudad.

Asimismo, el Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas, e incentivar así el uso de transporte público seguro.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad