La DGT prevé más de 400.000 desplazamientos en la provincia durante Semana Santa

La Operación Especial de Tráfico se prolonga hasta el 17 de abril

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de hoy viernes, 8 de abril, y hasta las 22 horas del domingo, 17 de abril, la Operación Especial ‘Semana Santa 2022’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante estas fechas.

En la provincia de Cádiz se prevén 402.790 desplazamientos a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.

Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, se vigilará el cumplimiento de la normativa, prestando especial atención a las carreteras convencionales, a la velocidad, al alcohol, al uso del móvil y del cinturón.

La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad