La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de hoy viernes, 8 de abril, y hasta las 22 horas del domingo, 17 de abril, la Operación Especial ‘Semana Santa 2022’ para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante estas fechas.
En la provincia de Cádiz se prevén 402.790 desplazamientos a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.
Los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico, se vigilará el cumplimiento de la normativa, prestando especial atención a las carreteras convencionales, a la velocidad, al alcohol, al uso del móvil y del cinturón.
La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.