La Diputación de Cádiz ha renovado la colaboración que mantiene desde el año 2004 de manera ininterrumpida con los bancos de alimentos tanto de Cádiz como del Campo de Gibraltar, a través de su Servicio de Cooperación Internacional. Para el ejercicio 2019 ya se han suscrito los convenios de colaboración con una cantidad destinada para colaborar con su labor que ha ascendido a 15.000 euros para cada una estas entidades.

La Diputación contribuye de este modo a la distribución de alimentos con las debidas garantías que realizan estas organizaciones para personas necesitadas, a comedores, albergues e instituciones de acogida de los sectores más desfavorecidos: personas sin hogar, inmigrantes y mayores, así como parados de larga duración, entre otros colectivos.

Los bancos de alimentos de Cádiz y Campo de Gibraltar son asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la intermediación de los excedentes alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia entidades e instituciones de utilidad social que aseguren su óptimo reparto, con las debidas garantías sanitarias.