La Diputación aumenta un 35% su aportación a la UNED del Campo de Gibraltar

Este año se transferirá un total de 208.000 euros a la sede en Algeciras
Sede de la UNED en Algeciras. / FOTO: AAM

El diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha participado en la primera junta rectora del año 2022 del centro asociado de la Universidad a Distancia, UNED, en el Campo de Gibraltar. La sesión, con carácter semipresencial, ha servido para confirmar que la Diputación de Cádiz ya ha hecho efectivo el ingreso de la cantidad que aporta a esta entidad para su funcionamiento, y que ha experimentado un sensible incremento con respecto a la anualidad anterior, que se cifra en más del 35%.

De hecho, el año pasado la Diputación destinó al centro asociado de la UNED con sede en Algeciras 154.000 euros, mientras que para la presente anualidad los fondos transferidos ascienden a 208.000 euros, lo que en opinión del diputado Daniel Moreno, “es una constatación con hechos palpables de la apuesta por esta universidad, que es un mecanismo para divulgar conocimientos y mejorar la formación y preparación de los campogibraltareños de cara a que tengan oportunidades reales de mejorar sus condiciones sociolaborales”.

La directora Rosario Arias ha hecho patente durante la celebración de la junta rectora su agradecimiento por el compromiso de la Diputación Provincial con esta entidad, que cuenta con aproximadamente unas 1.300 personas matriculadas en las enseñanzas regladas. Una cifra que amplía hasta las 3.500, con los cursos de extensión.

El centro del Campo de Gibraltar ofrece 28 grados simples, 11 combinados, 71 máster y 19 programas de doctorado, y da acceso a 600 cursos de formación permanente que ofrece la UNED. Además para el próximo curso se prevén dos nuevas titulaciones: Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. Es destacable su servicio para la formación en idiomas y los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Además, ofrece tutorías personalizadas y programa un amplio calendario de actividades de formación complementaria, con nuevas acciones prácticamente cada semana. Además trabaja en colaboración con otras entidades para el desarrollo de cursos o jornadas, como las que tendrán lugar del 10 al 12 de mayo en colaboración con la Policía Nacional sobre ‘Ciencia policial’.

En la junta rectora además se ha dado parte de las cuentas de la entidad, se ha aprobado la relación de puestos de trabajo, se ha conocido la memoria de actividades del año 2021 y se ha informado de la planificación para los próximos meses. Entre estas acciones destacan las actividades para la conmemoración del 50 aniversario de este centro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad