La Diputación se suma a la repulsa por el asesinato de Algeciras

Ruiz Boix lamenta los sucesos y apela a 'la concordia y a la convivencia'
Un momento del minuto de silencio en Algeciras. / FOTO: Diputación

 La Diputación de Cádiz ha estado presente en el acto celebrado en el día de hoy en la plaza Alta de Algeciras, donde se ha escenificado la posición de condena de toda la ciudad y la provincia de los actos violentos que tuvieron lugar en el día de ayer y que se saldaron con varios heridos de diversa gravedad y el asesinato de Diego Valencia. El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en los cinco minutos de silencio que se han guardado con este fin y ha expresado sus condolencias “a toda la familia, amigos y amigas” de Diego, “una persona muy querida y muy relacionada con la ciudad de Algeciras”.

Tras lamentar estos tristes sucesos, ha apelado a “la concordia y a la convivencia que siempre han sido protagonistas en el Campo de Gibraltar y en la ciudad de Algeciras, donde conviven más de cien nacionalidades”, a la vez que ha expresado su deseo de que “la investigación determine que ha sido una única persona, que no hay ninguna organización detrás” de los ataques.

También ha afirmado que es el momento de la “unidad de todas las administraciones y de toda la sociedad”, que se ha visto reflejada en la multitudinaria concentración celebrada esta mañana, y de la “tranquilidad” para que no se vea afectada la convivencia.

En sus palabras, Ruiz Boix también ha tenido un recuerdo para Antonio Rodríguez, el sacerdote que sigue ingresado a consecuencia de la agresión, a quien ha trasladado sus “deseos de pronta recuperación”, así como al resto de personas heridas. Además, ha manifestado su gratitud a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que actuaron ayer y detuvieron al agresor.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad