La edil de Educación de Algeciras, un año y seis meses de prisión

Laura Ruiz, culpable de un delito contra la intimidad por revelación de secretos
Laura Ruiz / Foto: AAM

La Titular del juzgado de lo penal Nº 1 de Algeciras, ha condenado a la concejal responsable de educación del Ayuntamiento de esta ciudad, Laura Ruíz, a un año de prisión por un delito contra la intimidad en su modalidad de revelación de secretos, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, y la pena de 12 meses de multa a razón de 2 euros diarios. Además, el tribunal impone otros seis meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, por otro delito contra la integridad moral y a tres meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas por un delito de coacciones.

Además, Ruiz deberá hacer frente al pago de una indemnización de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil, al abogado, Jesús Trujillo Andrades y deberá abonar la mitad de las costas devengadas, durante el juicio al que se ha visto sometida la concejal Popular, después de que haya quedado probado, en primera instancia, que el día 9 de agosto del año 2017, en la página web MILANUNCIOS.COM, publicó un anuncio decontenido sexual y orientación homosexual, que afectaba a Jesús Trujilllo Andrades, abogado de su exmarido con quien mantenía varios litigios.

En concreto, según recoge la propia sentencia, dentro de la categoría de masajistas había un mensaje que decía “chico busca chico para sexo ocasional. No te arrepentirás. No cobro, ni pago”. Este mensaje estaba asociado al nombre y apellidos del letrado y con un vínculo en el que se recogía su número de teléfono particular.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia provincial, considera probado que la acusada suplanto la identidad del Letrado Jesus Trujillo Andrades, poniendo un anuncio en milanuncios.com y, haciéndose pasar por éste.

PSOE

El PSOE de Algeciras exige el cese de la concejala delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, tras conocerse que ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras a un año y nueve meses de cárcel y 10.000 euros de indemnización al abogado de su exmarido. La sentencia la señala como autora de tres delitos, uno de ellos revelación de secretos.

“Ya pedíamos su cese al encontrarse en un procedimiento judicial, pero ahora que ha salido la sentencia es más que apremiante su dimisión, por la buena imagen política y de la institución que representa. Todos sabíamos que la situación protagonizada por la edil era y es muy grave. La decisión judicial es muy concluyente y no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad de la señora Ruiz”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

La todavía delegada de Educación ha sido condenada por delitos contra la intimidad en su modalidad de revelación de secretos, contra la integridad moral y por coacciones, pues el abogado de su exmarido fue víctima en 2017 de la publicación, mediante un anuncio en internet, de su nombre, teléfono y correo electrónico para ofrecer relaciones sexuales a hombres.

“El señor Landaluce tenía una imputada en su gobierno. Ahora tiene una sentenciada. Minuto que siga como edil, minuto ingrato y perjudicial para Algeciras”, concluye Juan Lozano.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad