La educación pública de Algeciras exige medidas de protección en las aulas

Una treintena de personas secunda la concentración en la Plaza de Andalucía

Un momento de la concentración / Foto: AAM

La educación pública andaluza está hoy de huelga general en las aulas, por las condiciones con las que ha comenzado el curso escolar en materia anticovid. La comunidad educativa sigue insistiendo en que las medidas puestas en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son “insuficientes”, en cuanto y en tanto “la única solución pasa por la contratación de más profesores y la bajada de ratio en las clases”.

Las movilizaciones ya comenzaron el miércoles, por parte de estudiantes, a las que hoy se han sumado docentes, sindicatos y Ampas, que han acudido a la llamada del colectivo Marea Verde. Miguel García es su portavoz en el Campo de Gibraltar.

Marea Verde ha llevado la voz cantante en la concentración convocada este mediodía en la Plaza Andalucía de Algeciras. Un acto no demasiado multitudinario en el que los manifestantes han echado en falta más apoyo. Eso sí, muchos han sido los que han optado por no acudir a este tipo de concentración, en responsabilidad y coherencia con el respeto a las distancias de seguridad y la acumulación de personas.

Fuentes sindicales han confirmado que el seguimiento de la huelga, por parte de los docentes, ha rozado el 70% en educación infantil y primaria y el 45% en Secundaria y Bachillerato. Los sindicatos dan por bueno estos datos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “La educación pública de Algeciras exige medidas de protección en las aulas”

  1. Es increible ver que despues del tiempo que han tenido en verano para tomar medidas, llega la hora de ir a clase y no han hecho NADA. Por ejemplo, en el Instituto Torre Almirante, aulas con 32 alumnos, compartiendo mesas todo el mundo, eso son medidas? de que sirve ir a clase un dia si y otro no, si al final estan todos en la misma clase?. Muchas pegatinas y tonterias pero al final CERO MEDIDAS. Irresponsables que ponen en peligro la salud de nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Ir arriba