La ERACIS organiza un encuentro de mujeres en Algeciras

En este encuentro han participado mujeres de diferentes edades, etnias y culturas en La Bajadilla

Un momento del acto. / FOTO: AAM

En la tarde de hoy, el concejal delegado de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá, ha participado en el Encuentro-Merienda de mujeres que los técnicos de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), adscritos a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, han organizado en el barrio de La Bajadilla.

Esta iniciativa, que se suma a las numerosas actividades que se desarrollan dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, se ha llevado a cabo en la Asociación de Vecinos “La Cañá”, cuyo presidente es Juan Rocha.

En este encuentro han participado mujeres de diferentes edades, etnias y culturas de dicho barrio, las cuales han podido disfrutar de una merienda y un rato de convivencia, así como de una charla-coloquio sobre la historia de mujeres andaluzas referentes en distintas profesiones. Además, durante la actividad se ha llevado a cabo una exhibición y una masterclass de iniciación a la bachata gracias a la colaboración de Chelo Bóveda Mata de la academia de baile Ritmo Latino.

Por su parte, el delegado ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos de ERACIS por la puesta en marcha de esta actividad, la cual ha permitido poner en valor la importancia de la mujer en la historia, especialmente las mujeres andaluzas.

Además, Juliá ha agradecido tanto a la Asociación de Vecinos “La Caña” así como a Chelo Bóveda la colaboración prestada en este acto que viene a complementar las actividades que se llevan a cabo en materia de Igualdad desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, que dirige Paula Conesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 11 =

Ir arriba