La exposición ‘De polo a polo’ llega a Verboom en Algeciras

La belleza y diversidad de los espacios naturales del planeta, en un recorrido libre

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Cultura, Pilar Pintor, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, la delegada de La Caixa en Andalucía y Ceuta, Miriam Mateos, la directora del área de negocios de la misma institución en Algeciras y La Línea, María José Torres, y del comisario de la exposición, Javier Gómez, ha inaugurado la exposición itinerante ‘De Polo a Polo’.

Esta exposición, que llega de la mano de la Fundación La Caixa y con la colaboración de National Geographic, se instalará en la Plaza Verboom del 26 de enero al 23 de febrero en horario ininterrumpido, ya que las muestras podrán observarse en la misma Plaza.

Las visitas guiadas para el público general estarán disponibles los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12 horas, mientras que las visitas para grupos escolares se concertarán con cita previa en el teléfono: 900 80 11 37.

Los algecireños podrán disfrutar de cincuenta y dos imágenes espectaculares de gran formato pertenecientes al archivo de National Geographic, en las que se muestran algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, desde el Ártico hasta la Antártida y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

El objetivo de esta exposición no es otro que mostrar la belleza y diversidad de los espacios naturales del planeta, así como crear un espacio de reflexión sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de nuestro planeta como resultado de la actividad humana.

Así las cosas, el primer edil ha querido expresar la importancia de “crear conciencia y compromiso con los problemas medioambientales, demostrando que el medio ambiente nos preocupa y también nos ocupa”, antes de añadir que “sólo nos queda invitar a los algecireños y campogibraltareños a que visiten la muestra”.

Miriam Mateos, por su parte, se ha mostrado “muy contenta por volver a Algeciras. La cultura es una puerta abierta a la transformación social de las personas y nosotros mantenemos el compromiso y queremos seguir estando cerca de los algecireños”.

La directora del área de negocios, María José Torres, ha destacado la figura de la Fundación La Caixa en Algeciras, donde “la recepción siempre es muy buena”, antes de añadir que “el año pasado ya colaboramos aquí con más de treinta proyectos, y así queremos que siga siendo”.

Asimismo, el comisario de la exposición, Javier Gómez, ha agradecido “el compromiso de la ciudad de Algeciras y de su alcalde con el medio ambiente, a través de esta exposición de ‘Arte en la Calle’.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad