La familia del fallecido en la comisaría de Algeciras pide una investigación

La Policía Nacional asegura que su muerte se debió a que se suicidó ahorcándose en la celda

Detalle de un agente nacional / Foto: AAM

La familia de Daniel Jiménez, un hombre de etnia gitana que murió mientras estaba detenido en los calabozos de la comisaría de Algeciras el pasado 1 de junio, ha reclamado que se investigue su fallecimiento. Según la Policía, su muerte se debió a que se suicidó ahorcándose en la celda.

Según la Policía, Jiménez (39 años) fue detenido en la tarde del sábado 30 de mayo como presunto autor de un delito de violencia de género después de que agrediera a su expareja en la Playa de la Concha.

Tras permanecer encerrado mientras se instruía el atestado, fue localizado sin vida en el calabozo en la madrugada del día 1 de junio, ahorcado con los jirones de una manta atados a los barrotes de la celda, según la Policía.

Ahora, en un vídeo que su hermana ha difundido en redes sociales, la familia de Daniel Jiménez afirma que no cree la versión policial y pide «que se haga Justicia».

Según cuenta su hermana en el vídeo, un día después de ser detenido, el domingo 31 de mayo, Daniel Jiménez llamó desde la comisaría a su padre y le dijo que estaba bien, que iba a ser puesto a disposición judicial al día siguiente «y que no se preocupara por él».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 5 =

Ir arriba