La FCTA abre la inscripción para sus programas formativos en Algeciras

El plazo para la reserva de plaza se mantendrá abierto hasta septiembre
Uno de los programas de la FCTA. / FOTO: UCA

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ya ha abierto el plazo de reserva de plaza para los interesados en el IV Programa de Desarrollo Directivo (PDD) y el II Experto en Economía Circular y Desarrollo Sostenible, tras el éxito de las dos últimas ediciones que se han desarrollado a lo largo del curso 22/23.

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que se celebrará de octubre a febrero de 2024, se dirige a mandos intermedios y directivos de grandes, medianas y pequeñas empresas de la comarca, así como otras organizaciones públicas o privadas, que quieran adaptarse a los modelos de negocio más novedosos y mejorar las capacidades directivas y estratégicas en todos los ámbitos de la gestión empresarial.

Este programa, que en sus tres anteriores ediciones ha contado con alumnos procedentes de las empresas más punteras de la zona, proporciona una visión global e integradora de la empresa a través de 15 sesiones en las que se abordarán materias como la planificación estratégica, la gestión del talento, el liderazgo, la comunicación y el marketing digital, las tecnologías 4.0, o la sostenibilidad y la economía circular, entre otras.

Para ello, la FCTA ha contado con un plantel de profesores expertos en cada una de las áreas temáticas que se estudian, la mayoría también fundadores o responsables de empresas en activo, lo que favorece el networking y aporta una visión realista y lo más actual posible del momento en el que se encuentra el mercado empresarial.

Asimismo, las sesiones presenciales, que se celebrarán los jueves en horario de tarde en el Edificio I+D+i, serán dinámicas y eminentemente prácticas, y se complementarán con cuatro horas de coaching personalizado al alumno en el que podrá exponer su caso o proyecto particular.

En cuanto a la segunda edición del curso de Experto en Economía Circular y Desarrollo Sostenible, que a diferencia del PDD se celebrará en formato virtual, se pondrá en marcha también en el mes de octubre. Este curso está dirigido a aquellos profesionales, desempleados, titulados o público en general que quiera adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar la transición de una economía lineal a una Economía Circular.

Gestión ambiental, herramientas para la transición, comunicación y marketing en economía circular, financiación y desarrollo de estrategias, son algunas de las materias que componen este programa, que se realizará a través de la plataforma de formación online de la FCTA (https://www.campusonlinefcta.com/), incluyendo algunas sesiones presenciales con los docentes a través de Zoom.

Ambos programas son bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). En el caso del experto, además, se beneficiará a los desempleados y estudiantes con un descuento del 25% sobre la matrícula.

El plazo para la reserva de plaza ha comenzado esta semana y se mantendrá abierto hasta septiembre.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad